Tegucigalpa, Honduras
Nasry Asfura, aspirante presidencial dentro del Partido Nacional, se presentó este lunes ante la Unidad de Política Limpia con un compromiso de rendir cuentas de manera regular.
Recordando su historial, Asfura destacó que en elecciones anteriores fue uno de los primeros en comprometerse a entregar informes financieros, siendo también el primero en cumplir con dicha entrega.
“Soy uno de los primeros movimientos del partido que llegó a presentarse a Política Limpia”, afirmó.
En este contexto, tras su reunión con los comisionados de Política Limpia, se comprometió a presentar informes detallados una vez al mes.
Asfura subrayó la importancia de que los movimientos en formación rindan cuentas sobre el financiamiento de sus campañas, asegurando haber proporcionado toda la documentación necesaria.
“Todas las inversiones, quienes contribuyen, presentar las cuentas y los eventos que se hagan en cada municipio tanto los candidatos presidenciales como los municipales”, detalló.
Para evitar problemas relacionados con el manejo de fondos, Asfura afirmó que personalmente está supervisando las donaciones recibidas.
Los comisionados de la Unidad de Política Limpia han citado a cada uno de los movimientos que se encuentran prematuramente en campaña dentro de los principales partidos políticos del país.
Lea también: