EconómicasHondurasPolítica

Nasry Asfura: “Pronto se vendrán muy buenas noticias para este Valle de Sula”

El presidente electo mantuvo una importante reunión con miembros del COHEP en San Pedro Sula

San Pedro Sula.– El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, sostuvo una reunión con empresarios y representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de la zona norte, como parte de su agenda de trabajo previa a asumir el mando el próximo 27 de enero.

Durante su visita a la capital industrial, Asfura destacó la importancia del Valle de Sula como motor económico del país y adelantó que se esperan anuncios positivos en materia de inversión para la región.

El presidente electo en su primera comparecencia pública visito la zona norte.

“Estuve con empresarios para ver cómo vamos a manejar inversiones en este productivo Valle de Sula. Pronto van a haber buenas noticias sobre inversiones para Cortés y para todo el Valle de Sula”, expresó Asfura.

Nasry Asfura “unge” a Zambrano para presidir el CN y asegura terminará con el Estado de Excepción – Extra Digital Honduras

El presidente electo también aseguró que su futura administración tomará en cuenta a profesionales de la zona norte para integrar su gabinete. “Claro. Estamos tratando de buscar a las mejores personas, con eficiencia y trabajo”, afirmo el mandatario.

¿Regresa la maquila a la zona norte?

Asfura informó además que este domingo iniciará una gira por Estados Unidos, con el objetivo de atraer inversión extranjera. “Vamos a ver qué podemos traer de inversiones para Honduras. Necesitamos generar empleo”, subrayó.

Los empresarios de la zona norte señalaron que tienen altas expectativas ante el nuevo gobierno, especialmente en temas como generación de empleo, impulso a proyectos en el Valle de Sula, fortalecimiento del turismo e inversión en infraestructura. Destacaron que esta región genera aproximadamente el 65 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Asfura prometió al Valle de Sula inversión y seguridad bajo su mandato

Asimismo, los sectores productivos coincidieron en que los gobiernos centrales han quedado en deuda con San Pedro Sula y la zona norte, por lo que esperan una administración pública eficiente, ética y orientada al servicio, que fomente un clima favorable para la inversión y brinde estabilidad y tranquilidad a la población hondureña.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button