
Tegucigalpa, Honduras – El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, se pronunció este miércoles 16 de julio sobre la renuncia que puso a disposición la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, advirtiendo que el proceso democrático de Honduras podría estar en riesgo.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Asfura expresó su profunda preocupación por lo que considera un deterioro de la institucionalidad democrática del país. “Como lo he venido diciendo, nuestra democracia y libertad están en peligro”, escribió.
El exalcalde del Distrito Central señaló que la salida de Hall, quien fue nombrada por el Partido Liberal, revela una supuesta alianza entre parte de ese partido y el oficialismo.
“La decisión de la consejera liberal en el CNE confirma que un sector del Partido Liberal siempre ha sido parte de las raíces de Libre. Lo demostraron en el pasado. Hasta ahora no han podido separarse de esas raíces, sin importarles los principios y derechos de los hondureños”, aseveró.
Además, Asfura alertó que las elecciones generales previstas para el 30 de noviembre “están en peligro” y remarcó que el rumbo democrático del país no puede depender de intereses personales o partidarios.
“El país no es un juguete, ni su democracia es para intereses familiares, de un político o de un partido. ¡Hay que defenderla! ¡ES HOY O NUNCA!”, escribió, cerrando con un llamado a la unidad nacional: “¡Firmes por Honduras!”.