NacionalPolítica

Nasralla se va de frente contra las altas cupulas del Partido Liberal

El excandidato presidencial aseguró que hará hasta lo imposible por limpiar a esta institución política.

Tegucigalpa. El excandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, cuestionó este jueves a figuras relevantes de esa institución política, entre ellas el alcalde Roberto Contreras, el diputado Jorge Cálix y el expresidente del partido Yani Rosenthal, a quienes señaló de negociar de manera individual con el presidente de la República, Nasry Asfura, y con el titular del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

Nasralla llegó en horas de la noche a la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), donde se desarrolló el acto conmemorativo por el 135 aniversario de fundación de este instituto político.

En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que no busca un cargo dentro del gobierno, sino oportunidades laborales para las personas que formaron parte de su equipo de campaña.

Nasralla ha criticado al presidente del Central Ejecutivo, Roberto Contreras.

En ese contexto, expresó su rechazo a participar en reuniones internas del partido en las que, según afirmó, intervienen figuras sin legitimidad política.

“El motivo por el que incursiono en política es para ayudar a la gente, no para hacer pisto a favor de Nasry Asfura, Tomás Zambrano, Yani Rosenthal, Roberto Contreras y Jorge Cálix”, manifestó el excandidato liberal

Nasralla acusó a estos cinco personajes de desacreditarlo ante el gobierno de Estados Unidos y de haber negociado entre ellos, a quienes calificó de desalmados y corruptos.

Asimismo, sostuvo que el presidente Asfura influyó en la elección de Johel Zelaya como fiscal general, tras obtener el respaldo de diputados nacionalistas y liberales.

Tilda a los lideres del liberalismo como machistas

l ser consultado sobre versiones que señalan a su esposa y diputada Iroshka Elvir de haberlo traicionado, respondió que dichas afirmaciones obedecen a actitudes machistas y a la falta de aceptación de que una mujer defienda y ejerza sus derechos.

El excandidato Nasralla se fue de frente contra los lideres liberales.

“El problema es que no tienen el alma limpia, son mentirosos. Así como me mintió Nasry Asfura dos días antes de elegir a su notario como fiscal general para que le perdonara sus pecados”, expresó.

Finalmente, Nasralla señaló que mientras el Consejo Nacional Electoral continúe politizado, sus decisiones seguirán respondiendo a los intereses de quienes los colocaron en esos cargos.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button