Nacionales

Mujer es condenada a 15 años de prisión por amputar la lengua a su hija recién nacida

Santa Rosa de Copán, Copán – Un juez dictó una sentencia de 15 años de prisión contra Odilia Yolanda Díaz Carranza, declarada culpable por el delito de parricidio, tras haberle amputado la lengua a su hija recién nacida en diciembre de 2024.

De acuerdo con el Ministerio Público, la mujer había sido acusada inicialmente por tentativa de parricidio, luego de que el 17 de diciembre de 2024, utilizando un arma blanca, le cortara la lengua a su bebé en su vivienda en Santa Rosa de Copán.

La menor fue trasladada de emergencia al hospital regional, donde permaneció hospitalizada por más de 50 días debido a la gravedad de sus lesiones.

Sin embargo, el 7 de febrero de 2025, la bebé falleció a causa de las complicaciones derivadas de la mutilación.

Tras el deceso de la recién nacida, el Ministerio Público solicitó la recalificación del delito, cambiando la acusación a parricidio, lo que resultó en la condena de 15 años de cárcel para la imputada.

El caso ha causado conmoción en la comunidad y refuerza el llamado de las autoridades a la protección de la niñez hondureña y la prevención de actos de violencia intrafamiliar.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button