Lima, Perú — El exmandatario Alberto Fujimori falleció este miércoles 11 de septiembre. Su deceso se produjo en la casa de su hija Keiko, en el distrito de San Borja, meses después de haber recuperado su libertad.
El hombre que gobernó el Perú entre 1990 y 2000 sufrió diversas complicaciones médicas desde que ingresó a la cárcel a mediados de 2007.
El exdictador fue beneficiado con un indulto humanitario durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero regresó a prisión por las presuntas irregularidades en el proceso. A finales de 2023, el Tribunal Constitucional lo dejó en libertad.
Keiko Fujimori confirmó que el expresidente Alberto Fujimori falleció este miércoles 11 de setiembre a los 86 años.
En horas de la tarde, se conoció por sus allegados que el político estaba grave de salud. Se encontraba en la vivienda de su hija en San Borja, hasta donde llegaron allegados, familiares y partidarios.
El primer ministro Gustavo Adrianzén leyó el tuit donde Keiko Fujimori confirmaba la noticia de su muerte.
“Enterados de esta noticia, inmediatamente expresamos nuestras más sinceras condolencias de quien fuera el presidente Alberto Fujimori. Hacemos sentir nuestro pesar a sus hijos, familiares, partidarios y amigos. Pronto iniciaremos las acciones de coordinación con la familia a efectos de conocer cuál va a ser su voluntad en lo que corresponde a las exequias del presidente”, comentó.
Te puede interesar: El huracán Francine se fortalece y amenaza la costa de Luisiana con marejada ciclónica