Tegucigalpa, Francisco Morazán – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúan la inspección física de una embarcación tipo go-fast, que transportaba un fuerte cargamento de supuesto clorhidrato de cocaína.
Agentes contra el crimen organizado y de procesamiento de la escena del crimen, trabajan en la identificación de al menos 152 de la droga y la recolección de indicios de la lancha que era tripulada por cuatro extranjeros y un hondureño.
La interdicción se concretó a raíz de información de la ATIC que coordinó con la Fuerza Especial Naval de Guanaja, la acción en altamar, donde se registró un enfrentamiento entre los tripulantes de la lancha y las unidades militares marítimas.
En el cruce de balas un supuesto traficante perdió la vida, dos resultaron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial y dos más ilesos.
Los detenidos son el hondureño Felipe Joevany Velazquez Sanchez y los venezolanos Jovani Gonzáles Escala, Gregory Millan Ribera y Luis José Castillo, quienes serán acusados por la Sección Antidrogras de la FESCCO por tráfico de drogas agravado.
Los detenidos y la evidencia serán trasladados hasta la capital de Honduras, con el apoyo de la Fuerza Aérea y Dirección Nacional Estratégica de las Fuerzas Armadas.