Tocoa, Colón, Honduras — El Ministerio Público (MP) citará al sacerdote de la iglesia San Isidro Labrador, Carlos Orellana, para que brinde información luego de que responsabilizara públicamente al alcalde Adán Fúnez por la muerte del regidor, líder ambientalista y religioso Juan Flores, según anunció el vocero de la Fiscalía, Yuri Mora.
“El sacerdote de esta iglesia es una persona de interés para el Ministerio Público, y en su momento los fiscales tendrán que llamarlo para ver qué puede detallar con respecto a este asesinato”, aseguró Yuri Mora.
El párroco Carlos Orellana denunció durante su homilía dominical del 15 de septiembre que la muerte de Juan Flores “era una muerte anunciada”.
“Sabemos bien que lo asesinaron sicarios pagados, y en este caso, la iglesia responsabiliza a don Adán Fúnez y a sus secuaces, quienes cobardemente le han quitado la vida”, agregó el sacerdote.
Carlos Orellana señaló que Juan Flores, quien se oponía a un proyecto minero en Colón, “era una piedra en el zapato de la gran mayoría de la corporación municipal de Tocoa y de don Adán Fúnez”. afirmó
Te puede interesar: Policía Nacional ofrece recompensa de 500 mil lempiras por información sobre asesinato de líder ambientalista Juan López