San Pedro Sula, Honduras — En las últimas horas se dio a conocer la captura de cinco de los nueve implicados en el caso de la compra millonaria de medicamentos.
Los detenidos hasta el momento son: Arturo Bendaña Pinel, Carlos Octavio Rivas Sánchez, Nelson Alvarenga Rodríguez, Roberto Carlos Meza Figueroa, Vanessa María Urbizo Escobar.
Sin embargo, a los mencionados se les acusa de delitos como fraude, prevaricato administrativo, falsificación de documentos públicos, violación de los deberes de los funcionarios y encubrimiento.
Inicialmente fue detenido el exsecretario de Salud, Arturo Bendaña, quien es acusado de un fraude contra el Estado de Honduras.
Mismo que asciende a más de 224 millones de lempiras en la compra irregular de medicamentos, equipo quirúrgico y de laboratorio.
Según detalla el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público, entre 2010 y 2012, exfuncionarios de Salud y empresarios.
Que utilizaron presuntamente contratos fraudulentos, licitaciones amañadas y una figura inexistente llamada “extrafinanciamiento”, para cometer delitos en contra del sistema de salud.
Te puede interesar: Ministerio Público emite requerimiento fiscal contra el exsecretario de Salud Arturo Bendaña