
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) efectúan acciones de privación de dominio de bienes de origen ilícito contra la estructura criminal dirigida por Carlos Fernando Urbina Soto en Yoro.
Es así, que en atención a una orden emitida por el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, se aseguran 175 bienes inmuebles y 35 bienes vehículos, que serán entregados a la Oficina administradora de Bienes Incautados (OABI).
Todos estos bienes fueron identificados por detectives de la DLCN, posterior a la realización de un allanamiento en la aldea Ayapa, municipio de Yoro, con el objetivo de capturar a Carlos Fernando Urbina Soto, quien tiene una orden de captura con fines de extradición por el delito de tráfico de drogas.
En el marco de la investigación se identificó que Carlos Fernando Urbina Soto y parte de su núcleo familiar poseen varios bienes muebles e inmuebles adquiridos producto de las actividades ilícitas.
Además se ha pudo constatar que algunos bienes han sido transferidos a terceros mediante donaciones fraudulentas.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Ministerio Público en golpear las estructuras operativas y financieras de estos grupos del crimen organizado, además de reiterar el compromiso de continuar con esta lucha frontal.