Lo Más RecienteLo últimoNacionales

MP arresta a capitán de embarcación que transportaba achís y un arma

324 envoltorios de achís, droga derivada de la marihuana, incautaron la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en una nueva operación antidrogas en el mar caribe hondureño.

Por este caso se logró la detención del capitán de una embarcación denominada Deep Ocean, identificado como Ronal Rolando Martínez López, a quien se le acusará por los delitos de tráfico de drogas y tenencia Ilegal de arma de uso comercial.

Estos ilícitos se imputaron luego de que agentes contra el crimen organizado de la ATIC en la inspección encontraran un envoltorio de plastico transparente conteniendo en su interior 148 paquetes con logo color amarillo que se lee Adidas, conteniendo en su interior una sustancia color café con supuesta droga y otros 176 sobres similares, sin logo y con la misma sustancia.

Asimismo, se realizó el decomiso de una escopeta marca Ascort, con serie 230423 sin documentacion y una bolsa de color blanco conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

La operación contó con el apoyo de la Fuerza Naval en las aguas del departamento de Gracias a Dios, específicamente en el lugar denominado cabo Camarón, posteriormente trasladaron la embarcación a Puerto Castilla, donde se efectuó la inspección por parte del MP.

Se prevé que a las 1:00 de la tarde de este domingo el detenido y la droga arribe en un vuelo de la Fuerza Aérea hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button