Deportes

Motagua y Olimpia empatan 1-1 en el juego de ida de la final del Apertura 2024-25

Tegucigalpa, Honduras – En una emocionante y accidentada noche en el Estadio Nacional Chelato Uclés, Motagua y Olimpia igualaron 1-1 en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.

El duelo, marcado por lesiones y momentos de alta tensión, dejó todo abierto para el decisivo encuentro del próximo domingo.

Un inicio arrollador de Motagua

El cuadro azul comenzó con fuerza, adelantándose rápidamente en el marcador gracias al argentino Agustín Auzmendi, quien anotó al minuto 4.

Con esta anotación, Auzmendi rompió su sequía frente a Olimpia y alcanzó los 64 goles en la Liga Nacional, consolidándose como máximo artillero del torneo con 12 tantos.

Sin embargo, el portero olimpista, Edrick Menjívar, quedó señalado por no contener el disparo suave que terminó en gol.

Tras el tanto, los dirigidos por Diego Martín Vásquez optaron por replegarse, cediendo terreno a Olimpia, que poco a poco se asentó en el partido.

Reacción alba con el empate de Arboleda

Al minuto 40, el colombiano Yustin Arboleda igualó el marcador con un potente disparo que dejó sin opciones al arquero motagüense, Marlon Licona.

El gol nació de una confusión en la defensa azul, que permitió al delantero merengue recuperar el balón y enviarlo al fondo de la red.

Antes del cierre del primer tiempo, Olimpia estuvo cerca de tomar la ventaja con un cabezazo de Jorge “El Toro” Benguché, pero el balón se fue apenas desviado.

Un segundo tiempo marcado por lesiones

La etapa complementaria mantuvo la intensidad. Marlon Licona salvó a Motagua al inicio con una espectacular atajada frente a Benguché, negando lo que pudo ser el segundo tanto olimpista.

Sin embargo, el encuentro se tornó complicado para los albos, quienes sufrieron la baja de dos piezas clave.

Carlos Pineda salió lesionado al minuto 75 tras un fuerte choque con Carlos Mejía, siendo trasladado a una clínica por una posible fractura en la clavícula.

En el tiempo añadido (90+5), Edwin Rodríguez también abandonó el terreno tras doblarse el tobillo, dejando al equipo con dos sensibles ausencias para el partido de vuelta.

Todo se definirá en el segundo encuentro

Con este empate, la final queda abierta para el duelo decisivo, que se disputará el próximo domingo a las 6:00 p. m. en el mismo Estadio Nacional Chelato Uclés.

Ambos equipos buscarán levantar el trofeo del Apertura en un cierre que promete más emociones.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button