Deportes

Motagua vuela alto en la capital, Choloma y Lobos se reparten puntos

El cierre de la segunda jornada dejo una victoria para las águilas contra Platense y el empate en territorio cholomeño.

Tegucigalpa. Este jueves continuó la actividad de la jornada 2 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras, con un vibrante empate 1-1 entre CD Choloma y Lobos UPNFM, en un duelo disputado en el estadio Rubén Deras que se definió con goles en los minutos de descuento.

Desde los primeros compases del encuentro, el conjunto cholomeño buscó imponer condiciones. Al minuto 4, Yethson Chávez estuvo cerca de abrir el marcador tras quedar mano a mano frente a Naid Güity, quien respondió de manera oportuna para mantener el cero en su portería.

Para la segunda mitad, el técnico Carlos “Chato” Padilla movió sus piezas e ingresó a Moisés Alvarado en busca de mayor presencia ofensiva. Sin embargo, con el paso de los minutos, Lobos UPNFM logró equilibrar el trámite del partido y comenzó a generar mayor peligro en el área rival.

La insistencia de los universitarios tuvo premio en el tramo final del compromiso, cuando Jairo Róchez rompió el empate y puso en ventaja a Lobos, obligando a Choloma a volcarse al ataque en los últimos instantes.

Cuando todo apuntaba a una victoria visitante, Gustavo Padilla apareció al minuto 90+6 para rescatar el empate. El atacante aprovechó una serie de rebotes dentro del área universitaria y venció a Güity, sellando el 1-1 definitivo y provocando la euforia de la afición local en el Rubén Deras.

Motagua arranca con el pie derecho

El último partido de la jornada lo jugaron Motagua y Platense en el estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa. El conjunto azul descansó la primera jornada y debutó con una victoria de dos goles por uno ante el tiburón.

Los dirigidos por Javier López tuvieron como titular a sus dos refuerzos de lujo Rodrigo de Olivera y Romario de Silva, este último marcó el primer tanto del encuentro a los 26 minutos del primer tiempo.

Así culminaba la primera mitad. En el complemento, Platense hizo algunas modificaciones, pero no ejerció tanta presión para desviar el juego de Motagua.

Con un Olivera de pocos toques de balón, el técnico azul hizo el cambio por Jan Kleber que al minuto 29 recibió un gran centro que conecto de cabeza para lograr el marcador definitivo de dos goles por cero.

Motagua ahora visita a Real España, el domingo a las 5;00 de la tarde en el Estadio Morazán, en lo que será el duelo de la jornada. Mientras tanto, Platense descansa este fin de semana para organizarse mejor en el campeonato.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button