
El uruguayo Rodrigo de Olivera ya fue inscrito con el equipo azul y es la gran promesa de gol para el actual torneo.
Tegucigalpa. El delantero uruguayo Rodrigo de Olivera podría disputar sus primeros minutos como futbolista del Motagua este jueves a las 7:30 de la noche, cuando el Ciclón Azul enfrente al Platense, tras superar una prolongada disputa legal con el Olancho FC que retrasó su inscripción para el torneo Clausura 2025-26.
Durante varias semanas, los abogados del jugador, del Motagua y de los Potros han expuesto sus argumentos ante el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF), mientras el atacante, máximo goleador del torneo Apertura 2025-26 con 19 anotaciones, se ha mantenido entrenando a plenitud con las Águilas, a la espera de una resolución favorable para poder debutar.
La espera estaría por concluir para el oriundo de Montevideo. Diario DIEZ conoció que los miembros del TNAF emitirán su veredicto entre este martes y miércoles, luego de analizar la documentación presentada, y considerarían fuera de lugar la exigencia económica planteada por el conjunto olanchano.
El conflicto se centra en la solicitud de 60 mil dólares hecha por Samuel García, presidente del Olancho FC, como condición para otorgar el finiquito al club capitalino, bajo el argumento de que el futbolista no podía militar en otro equipo de la Liga Nacional.
Motagua le proporciona este número a Olivera
Cabe recordar que a De Olivera aún le restaban seis meses de contrato con el Olancho FC; sin embargo, su entorno activó la cláusula de rescisión unilateral anticipada, la cual estaba estipulada en 4,500 dólares.
Motagua y el delantero uruguayo ya tienen todo preparado para el anuncio oficial de su incorporación: fotografías, texto de presentación, video institucional y el dorsal 19 que utilizará el atacante en este 2026, confirmando así su llegada definitiva al Ciclón Azul tras semanas de incertidumbre.



