Sheynnis Palacios, la ganadora de Miss Universo 2023, reveló sus complejos y sus inseguridades en una entrevista que busca ayudar a cientos de mujeres.
A pesar de si belleza indiscutible e inteligencia, la mujer más bella del mundo también ha sufrido los efectos de los estereotipos de belleza.
En una entrevista con la cadena Telemundo, Palacios habló de sus inseguridades y complejos antes de convertirse en la ganadora.
Según la Miss Universo 2023, uno de los grandes complejos era su color de piel morena.
“Otra cosa que me acomplejó muchísimo por mucho tiempo fue mi color de piel, que ahora lo amo”, dijo Sheynnis.
Recordó que en el colegio sufrió discriminación por su color de piel, y que de ahí surgió sus inseguridades.
Palacios señaló que fue su mejor amiga, quien le quitó ese complejo y le enseñó que para una buena amistad no se necesitan aspectos físicos.
Además, indicó que su estatura y las estrías en su cuerpo también le provocaron complejos. “En mi país no es normal que mida 1,77 o 1,80 cm, ya que se considera una altura bastante grande”.
La modelo y presentadora nicaragüense una vez que reveló sus inseguridades envió un mensaje a las mujeres que vieron el certamen.
“Somos perfectamente imperfectos. Eso es lo que hace también que la vida sea bonita, con sube y baja y que cuando es algo plano se vuelve totalmente monótono y realmente no tiene sentido”, manifestó.