Tegucigalpa, Honduras — El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) realizó una reunión de pleno, donde por mayoría de votos Miriam Barahona, fue nombrada como la nueva presidenta de este órgano del Estado.
En el pleno se designó a la abogada Miriam Barahona para presidir el TJE durante los próximos 12 meses.
Barahona expuso que, “dio una sola moción que fue de su servidora, en la que expuse los argumentos claros y contundentes de por qué debía de hacerse esa precedencia y fui votada por mayoría de votos“.
“Ahorita nos encaminamos a construir un plan estratégico institucional, a dotar de las herramientas a esta institución y aumentar las capacidades en del talento humano y de los usuarios, a fin de que sigamos los estándares de excelencia que siempre nos han caracterizado“, agregó.
La reunión de los tres magistrados que conforman el TJE se realizó de forma pública, en la cual se definió como magistrada presidente a Miriam Barahona (Liberal, 2024 – 2025), seguida por Mario Urrutia (Nacional, 2025 – 2026) y en tercer lugar a Mario Morazán (Libre, 2026 – 2027).
Miriam Barahona presidirá el Tribunal de Justicia Electoral durante las Elecciones Primarias e Internas y el magistrado Mario Flórez Urrutia, durante las Elecciones Generales de 2025.
Te puede interesar: Diputada del Partido Nacional contrató sicarios para matar dirigentes aseguró el vicecanciller