El Ministro de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, reaccionó a una investigación sobre la falta de nutrición en la merienda escolar de Honduras.
“La merienda escolar es un programa líder a nivel mundial por ser un ejemplo de inclusión educativa”, dijo Cardona.
Expresó, a través de un video compartido en Facebook habló de los valores nutricionales que contienen los frijoles, arroz, harina de maíz y aceite, que son los únicos productos entregados a los padres de familia
“Cada ingrediente de la merienda escolar que da el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está fortificado”, expresó Cardona.
Te puede interesar: Ministra de Salud denuncia que asambleas tienen motivaciones políticas
El funcionario además detalló que los frijoles están fortificados con hierro, magnesio y zinc. La harina de maíz incluye hierro, vitaminas A, B1, B2.
Por su parte, en la harina de trigo se encuentra el hierro, vitamina A y selenio. Finalmente, el aceite contiene vitaminas A y D.
“Cada uno de estos componentes ayuda a que los niños puedan asistir a clases y a fortalecer su capacidad cognitiva”, subrayó.
“En las zonas rurales, en las zonas más pobres es un gran elemento para poder ayudar a que los niños vayan a la escuela y sobre todo combatir la desnutrición infantil”, amplió el funcionario.
La merienda escolar, que de acuerdo a Xenia Pineda, directora del Programa Nacional de Alimentación Escola, cuenta con un presupuesto de 1,022 millones de lempiras al año
Para ser distribuido entre a 1.2 millones de estudiantes, lo que equivale a cuatro lempiras por ración de alimentos para cada alumno.
Leer: ONU insta a Honduras a no abusar de las medidas contra el crimen organizado