Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Planificación, Ricardo Salgado, volvió a generar controversia este sábado con sus declaraciones en redes sociales, donde arremetió contra la derecha política en Honduras.
En una publicación que refleja su alineación con las posturas del gobierno de Xiomara Castro, Salgado afirmó que “la cantidad de burros y fanáticos entre la derecha es infinitamente más numerosa”.
El comentario de Salgado surge como respuesta a un mensaje del empresario Eduardo Facussé, quien en su cuenta de X expresó: “Hay IZQUIERDA con INTEGRIDAD, que debate con inteligencia, lógica y prudencia. Y hay IZQUIERDA FANÁTICA, que utiliza fuerza, intolerancia y hasta estupidez para hacer valer sus argumentos. Latinoamérica no necesita, ni más DICTADORES autoproclamados, ni más BURROS que los aplaudan”.
El ministro no tardó en replicar, asegurando que aquellos a los que se refiere Facussé son “más peligrosos porque ordenan asesinar, compran medios, dan golpes de Estado y se empeñan en mantener la miseria y aumentar la desigualdad”.
Salgado subrayó que estos grupos “no son demócratas porque piensan que sus intereses son lo único que importa” y señaló que viven “del saqueo, de exoneraciones y amenazas a la democracia”.
En un tono aún más contundente, Salgado añadió: “Lo que nuestros países no necesitan son los burros que aplauden esas prácticas”.
También criticó a quienes se consideran centristas pero que, según él, “son en realidad fascistas con un lenguaje solapado que propugnan por la desigualdad como un derecho divino”.