Medina afirmó que el futuro de Jorge Cálix es la prisión.
Tegucigalpa, Honduras – El Ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, acusó al diputado Jorge Cálix de oponerse al gobierno por intereses personales y familiares, advirtiendo que su destino sería la cárcel.
Mediante su cuenta en la red social “X”, Medina afirmó que el futuro de Jorge Cálix es la prisión y sugirió que esa es la razón de su alineación con la oposición política.
Le puede interesar: Nasralla es juramentado como precandidato presidencial del Partido Liberal
Medina recordó que el congresista está involucrado en varios incidentes, incluyendo una acusación de agresión a una mujer y el presunto desfalco en el Instituto de la Propiedad (IP) y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) para financiar su campaña presidencial.
Es importante destacar que las diferencias entre Jorge Cálix y la cúpula del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el gobierno comenzaron con la elección de la junta directiva del Congreso Nacional en 2022.
Estas discrepancias se intensificaron hasta que Cálix y un grupo de diputados decidieron abandonar Libre y unirse al Partido Liberal.
Actualmente, Jorge Cálix es uno de los cinco precandidatos presidenciales que aspiran a la candidatura por el Partido Liberal.