Tegucigalpa, Honduras
La ministra Natalie Roque, anunció su separación temporal de sus funciones, atribuyendo la decisión a problemas de salud vinculados a su reciente diagnóstico de diabetes. La controversial titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) comunicó la noticia a través de su cuenta oficial de la red social X.
Hace seis meses, Roque compartió públicamente su diagnóstico de diabetes, revelando que su condición ha requerido atención médica continua. En el comunicado, manifestó que, de manera responsable, informa sobre la razón que la obliga a apartarse temporalmente de sus responsabilidades ministeriales.
“A finales de 2023, mi situación de salud se complicó nuevamente. Durante más de dos meses continué en funciones, desatendiendo criterios médicos y súplicas de mis seres queridos. Finalmente, me he visto obligada a priorizar la salud”, expresó Roque.
La ministra ha enfrentado previamente controversias, siendo denunciada públicamente por más de 40 empleados de la SEDH por presuntamente contratar a familiares y abusar laboralmente de los empleados. Desde el 18 de febrero, la sede de la secretaría ha estado tomada por empleados que exigen su renuncia.
Aunque la semana pasada se alcanzaron acuerdos, Roque rompió esos pactos al exigir disculpas públicas por parte de sus empleados y declarar la ocupación como ilegal. Hasta la fecha, no ha habido nuevos acercamientos para resolver el conflicto, y los rumores de la inminente renuncia de la ministra siguen creciendo.
Lea además: