
Tegucigalpa, Honduras – Desde las primeras horas del día, miles de fieles hondureños y visitantes del extranjero se han congregado en la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa, para venerar a Santa María de Suyapa, patrona de Honduras, al conmemorarse el 279 aniversario de su hallazgo.
La tradicional celebración reúne a personas de distintos sectores del país, quienes cargados de fe y esperanza se congregan alrededor de la “Morenita”, considerada símbolo espiritual del pueblo hondureño.

Peregrinación marcada por devoción y agradecimiento
Al conmemorarse esta fecha histórica para la Iglesia Católica en Honduras, los feligreses han dejado de lado sus preocupaciones personales y se han apersonado al santuario para agradecer favores y milagros que, aseguran, han recibido a lo largo de los años.
Ni la edad, el origen, la profesión o la condición social han sido impedimento para que hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores se acerquen a la basílica, ubicada en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde desde hace varios días se vive un ambiente de oración y recogimiento espiritual.

Llegan peregrinos de todo el país y del extranjero
Aunque las actividades religiosas comenzaron días atrás, a partir de este domingo se intensificó la llegada de peregrinos, muchos de ellos procedentes de departamentos como Choluteca, Intibucá, La Paz, Lempira, Cortés, Copán, Comayagua y Ocotepeque.
A la celebración también se han sumado feligreses de países vecinos, entre ellos El Salvador, Nicaragua y Guatemala, quienes viajan para cumplir promesas, agradecer favores o simplemente participar de una de las manifestaciones de fe más importantes de la región.



