Aguilar aseguró que junto a otros compañeros ya se están trasladando a SPS para realizarse los exámenes médicos.
Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, ha lanzado una seria advertencia al gobierno tras sufrir una agresión en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).
Aguilar afirmó que si le sucede algo, el gobierno será responsable.
Relato de los Hechos
Aguilar explicó que mientras intentaba ingresar al CCG, fue agredido físicamente por los guardias de seguridad.
“Yo les dije que era empleado de la ENEE, les presenté mi carnet, tengo 32 años de trabajar en la institución”, relató Aguilar.
Lea aquí: El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) en protesta
A pesar de esto, los guardias no permitieron su entrada y lo agredieron físicamente.
“Al intentar ingresar, el guardia me pegó un empujón, intenté defenderme y después otro me dobló la mano, me golpeó el hombro y la espalda. También hicieron lo mismo con mis compañeros”.
Contexto de la Situación
Aguilar mencionó que el día anterior se había realizado una manifestación y se había llegado a un acuerdo con las autoridades sobre los pagos a los empleados.
“Habíamos hecho una manifestación ayer, habíamos llegado a un acuerdo firmado por las autoridades y eso era lo que íbamos a informar a los empleados”, explicó.
Sin embargo, a pesar de presentar su identificación y explicar su propósito, fue agredido.
Acciones Legales y Médicas
Tras la agresión, Aguilar informó que presentó una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y planea agotar otras instancias legales el lunes.
En cuanto a su estado de salud, Aguilar comentó que ha tomado las pastillas que le proporcionó el médico de la institución.
Además, detalló que aún necesita realizarse una radiografía de la mano y el hombro debido a las lesiones sufridas.
Le puede interesar: El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) anuncia paro de labores
“Todavía me hace falta hacer una radiografía en la mano y en el hombro ya que lo ando morado, pero me la voy hacer en San Pedro Sula todos los exámenes”, indicó.
Traslado a San Pedro Sula
Por otra parte, Aguilar aseguró que junto a otros compañeros ya se están trasladando a San Pedro Sula para realizarse los exámenes médicos necesarios y continuar con las acciones legales pertinentes.