Internacionales

Migrante hondureño se quita la vida en España

España – Un migrante hondureño de 40 años, perdió la vida en Badalona, Barcelona, aparentemente debido a la desesperación causada por problemas económicos y la falta de empleo.

Según los informes, el hondureño identificado como Higinio Orellana, se lanzó a las vías del tren en un acto de desesperación.

Orellana, originario de Copantillo en el municipio de San Andrés, Lempira, había migrado a España en agosto del año pasado con la esperanza de unirse a su esposa, Reina López, y buscar un mejor futuro para su familia.

Sin embargo, las dificultades económicas lo llevaron a tomar esta trágica decisión.

Le puede interesar: Hallan dos niños hondureños solos en la frontera entre México y EE.UU.

Ahora, su viuda busca ayuda para repatriar su cuerpo y darle sepultura en su natal Lempira.

La noticia de su fallecimiento ha conmovido a muchos, y a través de las redes sociales, familiares, amigos y conocidos han expresado su dolor y tristeza.

“Descansa en paz Higinio, fuiste mi alumno, ahora papá Dios te ha llamado a su presencia, lo siento mucho”, escribió su ex docente, Lidia Lingafelt.

La tragedia ha tocado profundamente a su comunidad y a su familia, con mensajes de condolencias y lamentos compartidos en las redes sociales.

Su prima, visiblemente afectada, compartió mensajes con corazones rotos y caras llorando tras enterarse de su muerte, ocurrida el pasado 10 de julio.

En España, el suicidio es un problema grave, con más de cuatro mil personas muriendo anualmente por esta causa, según el Observatorio del Suicidio en España.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button