Tegucigalpa, Honduras
Las oficinas del Correo Nacional de Honduras en la ciudad de San Pedro Sula amanecieron este martes tomadas por manifestantes, que expresaron sus demandas a través de carteles y banderas.
En el portón principal de la oficina gubernamental, se colocaron una bandera nacional y otra del Partido Libertad y Refundación, mientras que carteles en el lugar pedían ayuda a la presidenta Xiomara Castro. Otros mensajes rezaban “fuera mapaches”, haciendo referencia al personal contratado militante del Partido Nacional.
Al igual que en otras instituciones, los empleados manifestaron su preocupación por perder sus puestos, alegando que corren riesgo por no aparecer en el censo del partido oficialista. A pesar de estas denuncias, hasta el momento no se ha iniciado una investigación por parte de los entes de seguridad.
En este caso, ningún manifestante ofreció declaraciones, limitándose a expresar sus demandas a través de los portones cerrados y los carteles que exigían la intervención del más alto nivel.
Lea también: