Monterrey, México
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó el lunes sobre el exitoso rescate de 11 migrantes de Guatemala y Honduras, incluyendo dos familias, mientras cruzaban el río Bravo o Grande en la frontera con Estados Unidos.
Los hechos tuvieron lugar el fin de semana en dos eventos separados en Piedras Negras, Coahuila, en el límite con Eagle Pass, Texas. El Grupo Beta del INM identificó a cinco miembros de una familia guatemalteca y luego a seis procedentes de Honduras en las “frías aguas” del río Bravo.
En un operativo nocturno del sábado, los agentes Beta respondieron a una llamada de alerta en Colonia Morales, donde encontraron a la familia guatemalteca en el agua, con temperaturas muy bajas. Tras proporcionarles sábanas térmicas, fueron trasladados al Puente Ferrocarril, donde la Cruz Roja mexicana los llevó a un hospital para su evaluación médica.
El segundo caso ocurrió la noche del domingo, cuando se reportó la presencia de tres mujeres y tres niñas de Honduras cerca del Puente Internacional Uno. Los agentes Beta las localizaron y las llevaron a recibir atención médica en una ambulancia de bomberos antes de ser trasladadas a un hospital local.
Lea también: