Internacionales

Menor hondureña muere ahogada en el Río Bravo

Estados Unidos

Una niña hondureña de apenas 10 años perdió la vida trágicamente al ahogarse en el río Bravo mientras intentaba cruzarlo con sus padres en busca de nuevas oportunidades y el denominado “sueño americano”. Su cuerpo sin vida fue hallado flotando en las orillas del río el martes por equipos de rescate.

La identidad de la niña no ha sido revelada. Junto a sus padres, emprendieron el viaje desde Honduras hacia Estados Unidos, motivados por la esperanza de construir un futuro más próspero en el país norteamericano.

Las autoridades mexicanas confirmaron que la madre de la niña, Mirna Lariza Gutiérrez Cruz, oriunda de San Sebastián, Lempira, en el occidente de Honduras, también estaba cruzando el río con ellos y actualmente se encuentra desaparecida.

El paradero del padre de la víctima aún es desconocido, siendo originario de la comunidad del Refugio, Gracias, Lempira. Familiares y autoridades no han confirmado si el cuerpo de la niña será repatriado a su comunidad natal o si se esperará hasta localizar a la madre. Este trágico incidente destaca las difíciles circunstancias que enfrentan muchos migrantes en su búsqueda de un futuro mejor.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button