Las corrientes ocasionadas por las fuertes lluvias siguen causando desastres en Honduras, en esta ocasión una menor de apenas 3 años murió tras ser arrastrada por la corriente de una quebrada en Cofradía, en San Pedro Sula, Cortés.
Los hechos ocurrieron en la colonia 24 de abril la mañana de este jueves 22 de septiembre.
De acuerdo con la información que brindaron las autoridades, luego que la corriente se llevara a la menor, identificada como Pamela Pineda Rivera, sus familiares comenzaron una intensa búsqueda.
Asimismo, se contactaron con miembros del Cuerpo de Bomberos para que les ayudaran a encontrarla. Tras unos minutos de recorrer la quebrada, eso de las 8:30 de la mañana, la niña fue encontrada sin vida a 5 kilómetros abajo de la quebrada que la arrastró.
Con la pequeña fallecida en Cofradía suman dos los muertos por las lluvias, pues, el pasado martes 20 de septiembre una menor de 13 años, identificada como Waleska Bonilla, murió en las mismas condiciones en Siguatepeque, Comayagua.
En San Pedro Sula no se habían registrado lluvias, pese a que el departamento de Cortés se encuentra con una alerta amarilla por las condiciones climáticas. Además, algunos municipios de la zona norte por los que pasa el río Ulúa, tienen alerta roja.
Sin embargo, este jueves ya se reportaron las primeras lluvias y daños ocasionados por las mismas. Algunas zonas que reportan inundaciones y daños son la colonia Flor de Cuba, Chamelecón y la carretera hacia el occidente, en las que se han registrados crecidas de ríos y quebradas.