Tegucigalpa, Honduras
La fiesta de cumpleaños del líder de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, que congregó a varios políticos en un ambiente festivo, brindó la oportunidad al Ejecutivo y la presidencia del partido de recordar la prohibición de realizar fiestas institucionales.
“Xiomara ha prohibido cualquier celebración institucional, ya sea con fondos públicos o privados. Ha solicitado a los dirigentes que mantengan la austeridad para superar la tragedia humanitaria que heredamos y para comprometernos a desmontar la documentada y perjudicial narco dictadura”, expresó el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales.
El mensaje del Coordinador de Libre refuerza la comunicación previa del vicecanciller Gerardo Torres, en su papel de director del Instituto de Formación Política de Libre, dirigida a la militancia del partido.
En la carta, se hace hincapié en que la única celebración que debe convocar a la militancia es aquella que vendrá con una eventual victoria de la Refundación Popular. Se insta a los miembros del partido a resistir cualquier tentación que pueda surgir, enfocándose en la tarea de reconstruir el país de las ruinas dejadas por lo que se denomina como la “narcodictadura”.