
Tegucigalpa, Honduras – El expresidente Manuel Zelaya, coordinador nacional del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), emitió un mensaje en relación con las denuncias del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, sobre una supuesta inflación de votos en los partidos tradicionales.
Ochoa anuncia denuncia ante el Ministerio Público
En las últimas horas, Ochoa informó a través de su cuenta en la red social X que presentará una denuncia ante el Pleno del CNE y el Ministerio Público para que se investigue la presunta manipulación de votos en el bipartidismo.
Para respaldar su acusación, compartió comparaciones entre los resultados obtenidos mediante el lector biométrico y los registrados en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), señalando discrepancias en favor del Partido Liberal y el Partido Nacional, sin mencionar casos similares en Libre.
Zelaya defiende a Ochoa
Ante la postura de Ochoa, Zelaya, conocido popularmente como “Mel”, publicó un mensaje en la misma red social en el que criticó a los partidos tradicionales por supuestamente intentar deslegitimar el CNE.
“Los partidos tradicionales, en su desesperación, arremeten contra Marlon Ochoa con el único objetivo de deslegitimar al Consejo Nacional Electoral y convertirlo en un ring de boxeo partidario al servicio de sus intereses”, escribió el exmandatario.
Asimismo, Zelaya advirtió que la institucionalidad del país no debe verse afectada por lo que calificó como “politiquería” y enfatizó que cualquier denuncia debe investigarse a fondo para esclarecer la verdad, sin permitir manipulaciones con fines electorales.