Nacionales

Mauricio Hernández Pineda solicita al juez Castel un aplazamiento de su sentencia

Nueva York, Estados Unidos

Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía Nacional de Honduras, que admitió su culpabilidad por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, ha solicitado un aplazamiento de su sentencia ante el juez Kevin Castel.

En una nota dirigida al juez Castel con fecha del miércoles 27 de marzo de 2024, la defensa de Hernández Pineda ha pedido una prórroga para presentar un nuevo documento, lo que implicaría postergar su sentencia programada para el 2 de mayo de 2024.

El abogado de Hernández, Richard J. Ma, ha enviado el documento solicitando seis semanas adicionales para preparar los argumentos de la audiencia de sentencia. Se asegura que la Fiscalía de Nueva York no se opone a esta solicitud.

Esta petición se enmarca en el contexto de la Operación “El Primo”, realizada por el Ministerio Público, que incluyó cuatro allanamientos en domicilios en Cortés y Copán, además de medidas de aseguramiento sobre 37 bienes presuntamente de origen ilícito.

Cabe destacar que Mauricio Hernández Pineda se declaró culpable el viernes 2 de febrero durante una audiencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button