
Tegucigalpa, Honduras – Una masa de aire frío continúa influyendo sobre el territorio hondureño, provocando abundante nubosidad, descenso significativo de las temperaturas y lluvias de moderadas a fuertes en varias regiones del país, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.
De acuerdo con el pronóstico emitido este domingo, las regiones norte y noroccidental serán las más afectadas por lluvias y chubascos dispersos, mientras que en sectores montañosos del centro y oriente se esperan lluvias y lloviznas débiles.
Intibucá registrará las temperaturas más bajas
Cenaos detalló que el descenso térmico será más marcado en el occidente del país. Intibucá registrará las temperaturas más bajas, con valores que oscilarán entre los 5 y 7 grados centígrados, generando un ambiente frío durante la madrugada y las primeras horas del día.
Estas condiciones obligan a la población, especialmente en zonas altas, a tomar medidas de prevención ante posibles afectaciones por el frío.
Oleaje y condiciones astronómicas sin variaciones
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca se mantendrá entre 1 y 3 pies, niveles considerados normales para la navegación.
Respecto a las condiciones astronómicas, Cenaos informó que la fase de la Luna es luna nueva. El Sol saldrá a las 6:07 de la mañana y se ocultará a las 5:25 de la tarde, según el reporte oficial.
Temperaturas por regiones
Las temperaturas previstas para este día, según Cenaos, son las siguientes:
- Zona Sur: máxima de 37 °C y mínima de 23 °C
- Zona Central: máxima de 20 °C y mínima de 12 °C
- Zona Norte: máxima de 21 °C y mínima de 14 °C
- Francisco Morazán (Tegucigalpa): máxima de 18 °C y mínima de 9 °C
- Zona Insular: máxima de 23 °C y mínima de 15 °C
- Zona Occidental: máxima de 29 °C y mínima de 11 °C
- Zona Oriental: máxima de 30 °C y mínima de 19 °C



