
Tegucigalpa, Honduras – La Policía Nacional ha desarrollado una amplia planificación operativa para garantizar el orden, la seguridad y el normal desarrollo del encuentro deportivo que sostendrán las selecciones nacionales de Honduras y Haití, el próximo lunes 13 de octubre en el Estadio Nacional “José de la Paz Herrera Uclés”, en la capital hondureña.
Para este importante evento rumbo a la Copa Mundial United 2026, la institución policial dispondrá de más de 3,500 funcionarios policiales que estarán distribuidos en siete anillos de seguridad, tanto en el interior como en los alrededores del complejo deportivo, con el objetivo de prevenir incidentes y mantener el control antes, durante y después del partido.
Se espera la asistencia de más de 18,000 aficionados, entre nacionales y extranjeros, por lo que la Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos a mantener una conducta responsable y acatar las disposiciones de seguridad establecidas.

Medidas preventivas
Asimismo, se recuerda que están estrictamente prohibidos los objetos cortopunzantes, palos, objetos contundentes, armas de fuego, bengalas, proyectiles y cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la integridad física de los asistentes o dañar el bien desarrollo de la jornada futbolera.
De igual forma se informa que la entrada para los aficionados estará habilitada a partir de las 03:00 pm, para que las personas que asistan desde temprano al coloso capitalino lo hagan en orden y bajo las medidas de seguridad correspondientes.
La Policía Nacional mantiene su responsabilidad de garantizar un ambiente seguro y familiar, impulsando acciones coordinadas con las autoridades deportivas y de socorro, para que este evento se desarrolle en completa paz y armonía, así como otras actividades en donde se reúnan a miles de ciudadanos para compartir en sana convivencia.