
Tegucigalpa, Honduras – La precandidata presidencial liberal Maribel Espinoza se pronunció este sábado sobre las denuncias realizadas por el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, quien acusó a los partidos Liberal y Nacional de presuntamente inflar urnas durante el escrutinio especial de las elecciones primarias.
Llamado a la calma y defensa de la democracia
Espinoza instó al partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre), a mantener la calma y evitar generar caos o deslegitimar el proceso electoral en desarrollo.
“Son elecciones primarias, no generales”, recordó la aspirante presidencial, enfatizando que en los escrutinios especiales cada movimiento interno tiene representación, incluyendo el partido Libre. Además, subrayó que el proceso se realiza bajo observación internacional y con vigilancia mediante cámaras de seguridad, lo que garantiza su transparencia.
Asimismo, Espinoza cuestionó el nerviosismo demostrado por sectores del oficialismo y reiteró su compromiso con la democracia. “Adelante Honduras, porque defenderemos la democracia palmo a palmo”, expresó con firmeza.