Venezuela – María Corina Machado ha alertado sobre la escalada de represión contra los manifestantes que se oponen al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Según Machado, en las últimas 48 horas, el régimen ha llevado a cabo 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos.
Alerta a la Comunidad Internacional
A través de sus redes sociales, Machado afirmó que “Venezuela y el mundo entero saben que la violencia es el último recurso del régimen de Maduro.
Ahora, tras la contundente e inapelable victoria electoral que logramos los venezolanos el 28 de julio, la respuesta del régimen es el asesinato, el secuestro y la persecución”. La dirigente opositora hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe y responda a la represión.
Crímenes y Represalias
Machado destacó la brutalidad del régimen de Maduro, subrayando que “esa es la respuesta criminal de Maduro al pueblo venezolano que salió a la calle en familia, en comunidad, a defender su decisión soberana de ser libres”.
En su mensaje, la política venezolana prometió que estos crímenes no quedarán impunes y expresó su solidaridad con los afectados: “A los familiares de los asesinados, a los presos, a los perseguidos, a los lesionados por defender la victoria electoral del 28 de Julio, les envío mi palabra de solidaridad y mi convicción de que vamos a consolidar la victoria que hemos obtenido”.
Compromiso y Solidaridad
Machado concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela: “Yo les he dicho que vamos hasta el final y ¡vamos hasta el final! Ahora tenemos un nuevo motivo: el sacrificio que ustedes hacen y han hecho. Los amo.”