
El equipo sampedrano partió este martes rumbo a Tegucigalpa con todas las esperanzas de vencer a Olimpia en la vuelta de vuelta de la Liga Nacional.
“Estamos seguros de que haremos un gran partido en Tegucigalpa porque el “Chelato” Uclés ya no pesa como antes”. Esas fueron las palabras del expresidente de Marathón Arturo Bendaña, luego de despedir al equipo este martes de en la sede del equipo verdolaga. Las esperanzas del conjunto sampedrano están intactas y se reportan listos para afrontar el partido de vuelta de la Liga Nacional este miércoles a las 7:00 PM en la capital hondureña.

Estas declaraciones se han hecho sentir tras muchos comentarios de la afición olimpista que aducen ir ganando por dos goles desde que los equipos de San Pedro Sula van por el Lago de Yojoa, comentario que genera humor para la dirigencia verdolaga. “Pesaba, estos muchachos ya lo han demostrado, ya no es lo de antes que los equipos sampedranos cuando iban por el monumento a la madre les temblaban las piernas cuando iban para Tegucigalpa, ahora no, puede estar contra el público, contra decisiones arbitrales, contra todo, y Marathón lo va a lograr”, afirmo Bendaña.
El primer round entre el primer y segundo lugar del torneo fue trepidante, con emociones, goles y un gran apoyo de la afición sampedrana, pero el monstruo no saco una ventaja, resultado que para muchos expertos era una obligación si el sueño de la décima quería mantener con vida. Ahora, el Olimpia con una victoria se estaría llevando su título número 40, un récord muy difícil de igualar para el resto de los clubes hondureños.

El balon rodara a partir de las 7:00 PM en el estadio “Chelato” Uclés de Tegucigalpa. El árbitro central fue confirmado por autoridades de la Liga Nacional y el responsable será Said Martínez, un juez con mucha experiencia en este tipo de partidos y que ha sido de los más regulares con sus decisiones a lo largo del torneo.



