Deportes

Manchester United vence 2- 1 al City y se consagra campeón de la FA Cup

Inglaterra

Con un protagonismo indiscutido de Alejandro Garnacho, el Manchester United se consagró campeón de la FA Cup tras derrotar 2 a 1 al Manchester City, equipo que se quedó con las últimas cuatro ediciones de la Premier League bajo el brazo.

Con este resultado, los Red Devils cumplieron un objetivo más que importante: vencieron a su clásico rival, le arrebataron un título en Wembley y clasificaron a la próxima Europa League, algo que hubiera sido imposible sin ganar esta final dado que, luego de una floja campaña en el torneo local, quedaron sin posibilidades matemáticas de acceder al cupo por tabla general.

En esta oportunidad, el dominio fue claro y estuvo teñido de rojo desde el inicio.

Durante los primeros segundos del encuentro, los dirigidos por Erik ten Hag estuvieron cerca de abrir el marcador pero, aunque no lo lograron, utilizaron esa primera aproximación como impulso.

Luego de varias llegadas que quedaron inconclusas, el Manchester United puso en valor su superioridad en la cancha y, a los 30 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja por un error defensivo que protagonizaron el defensor Joško Gvardiol y el arquero Stefan Ortega.

De esta manera, tras un gran accionar del delantero argentino (convocado por Lionel Scaloni para la próxima ronda de amistosos previos a la Copa América) los Red Devils abrieron el marcador y se pusieron rápidamente en ventaja.

La respuesta del Manchester City no se hizo esperar y, poco antes del descanso, lograron empatar el partido gracias a un cabezazo certero de Erling Haaland.

Sin embargo, el empate no desanimó al United, que volvió al segundo tiempo con renovada energía y determinación.

Fue Garnacho quien, con una jugada individual brillante, asistió a Bruno Fernandes para que este convirtiera el segundo gol a los 70 minutos, desatando la euforia de los hinchas rojos en Wembley.

El Manchester United defendió con uñas y dientes la ventaja obtenida, mientras que el City buscó desesperadamente el empate sin éxito. Finalmente, el pitazo final confirmó la victoria del United y el festejo por un nuevo título, destacando la influencia decisiva de Garnacho en la victoria y la clasificación a la Europa League.

Este triunfo no solo marca un hito importante para el equipo dirigido por Erik ten Hag, sino que también refuerza la posición de Garnacho como una de las promesas más brillantes del fútbol argentino y mundial.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button