Al menos 821 casos de malaria se han registrado en el departamento de Gracias a Dios, según denunió una diputada.
La parlamentaria el Partido Liberal, Erika Urtecho, des quien manifestó su preocupación ante la situación sanitaria, por lo que pide a la Secretaría de Salud (SESAL), llevar a cabo campañas de fumigación masiva de interiores y exteriores en dicha región del país.
Te puede interesar: Colegio Médico de Honduras actúa frente a la emergencia por dengue en el país
“A esta fecha el departamento de Gracias a Dios registra 821 casos de malaria. A la Secretaría de Salud,
Erika Urtecho
le invito a llevar a cabo fumigación masiva de interiores y exteriores”
Manifestó la diputada y además agregó que era necesario la entrada de mosquiteros entre otros.
“Entrega de mosquiteros a la población, garantizar la disponibilidad de reactivos para el diagnóstico oportuno y dotar del tratamiento a los centros de salud, sobre todo en las zonas de alta carga de la enfermedad”
Erika Urtecho
Te puede interesar: AMDC entrega 24 bombas termonebulizadoras para combatir el dengue en la capital
“A las corporaciones municipales: su apoyo para drenar las aguas estancadas en diferentes calles y espacios de las comunidades para evitar los criaderos. Y a mi gente: si presenta síntomas, busque atención médica inmediata, use mosquiteros, repelente y elimine los criaderos de mosquitos en su hogar”, agregó.
Erika Urtecho
La preocupación crece en la población, ya que ahora no solamente si tiene que luchar contra el dengue, sino también contra la malaria.
Ante esto se le hace un llamado a la Secretaría de Salud de Honduras a tomar cartas en el asunto, pero además también a la población, a esta se le hace la invitación de evitar los criaderos de zancudos.
Recuerden tomar las medidas pertinentes, principalmente con las personas más vulnerables, como ser los niños y adultos mayores.
Cabe recordar que Honduras es un país cálido, por lo tanto endémico por lo tanto se debe luchar contra los mosquitos que generan diferentes enfermedades.