El magisterio dio 72 horas al Poder Legislativo y Ejecutivo, para que brinden una respuesta a su petición sobre las reformas de la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), o de lo contrario realizaran un paro nacional.
Yanina Paredes, coordinadora general del movimiento de bases del magisterio, expresó que están listos para defender sus derechos adquiridos en las calles.
“Estamos en situación de alerta en virtud de que el Congreso Nacional ya recibió la propuesta de reformas a la ley de Inprema, pero no dicen nada”, afirmó Paredes.
Además, comento que la dirigencia magisterial entregó un pliego de peticiones para esas reforma, debido a que la respuesta vigente, va en contra de los de los derechos adquiridos.
Te puede interesar: La Asociación para una Sociedad Más Justa rechaza enérgicamente la reducción de la edad punible
“No vamos a permitir que el Congreso Nacional ni el Ejecutivo aprueben esta ley cuando en las 18 asambleas nacionales del magisterio fue rechazada”, manifestó.
Sin embargo, le solicitan a los 65 mil profesores a nivel nacional que se vayan alistando toda su indumentaria para salir a las calles
La coordinadora del movimiento magisterial también afirmó que los docentes fueron la columna vertebral cuando ocurrió el golpe de Estado en el 2009.
Y expresó que entre las 27 peticiones que realizaron se encuentra la instalación de una mesa técnica para analizar cada una de las solicitudes.
Leer: Policía Nacional desarticula banda de robo de camiones en Yoro