Nueva York, Estados Unidos
Tenia Campbell, de 28 años, fue sentenciada ayer a 20 años de prisión y cadena perpetua después de declararse culpable de asfixiar a sus bebés gemelas en Long Island, Nueva York, Estados Unidos.
La tragedia ocurrió en 2019 cuando Campbell, enfrentando problemas personales y diagnosticada con trastornos mentales, acabó con las vidas de sus hijas de 2 años, Jasmine y Jaida.
La sentencia, parte de un acuerdo de culpabilidad alcanzado en diciembre, fue confirmada como el desenlace legal para Campbell.
El fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney, expresó en un comunicado: “Estas dos jóvenes vidas fueron truncadas por la única persona que se suponía que debía amarlas y protegerlas. Aunque la sentencia de 20 años aquí resuelve este triste caso, no traerá de vuelta a estas niñas”.
El día del doble crimen, Campbell, enfrentando pensamientos suicidas y problemas legales, condujo a sus hijas hacia el extremo este de Long Island, deteniéndose finalmente en Montauk County Park Third House Nature Center.
La madre de Campbell había alertado a las autoridades, expresando preocupación por las gemelas y mencionando las amenazas de su hija. Una búsqueda desesperada involucró a la policía local y estatal, guardaparques y la Guardia Costera.