Italia— Madonna ha generado controversia en Italia al alquilar el Teatro Grande de Pompeya para celebrar su cumpleaños número 66 el 16 de agosto.
La noticia ha indignado a muchos italianos, no solo por el uso de un sitio histórico tan importante, sino también.
Porque estaría alquilando por apenas 30,000 euros, una cantidad que para los ciudadanos parece ser un precio más que barato.
Según los informes, se espera la asistencia de unas 500 celebridades, entre las que podrían estar Katy Perry.
También se rumorea que el Ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, podría estar en la lista de invitados.
El anfiteatro, data de más de 2,200 años y ahora se utiliza para funciones dramáticas y musicales, habría sido contratado por una empresa estadounidense.
Lo que ha generado aún más enfado entre los italianos. Michele Campisi, secretario general de la asociación de patrimonio Italia Nostra, expresó su descontento al periódico The Times.
Calificando la suma de 30,000 euros como absurda y comparándola con “regalar Pompeya”.
Para el fan club italiano de Madonna, la expectativa del evento es enorme. Ya han empezado a prepararse para su llegada, según publicaron en su página de Facebook.
Sin embargo, la controversia persiste, muchas personas cuestionan la necesidad de celebrar una fiesta de cumpleaños en un sitio arqueológico, cuando existen otras opciones.
Pompeya, una ciudad enterrada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C que se encuentra entre los sitios arqueológicos más importantes y mejor conservados del mundo ha estado en el centro de esta polémica.
Sin embargo, su utilización para un evento privado de esta naturaleza ha despertado preocupaciones sobre la preservación y el respeto por el patrimonio histórico.
Leer más: Joven mata a su propia madre como ofrenda a la “Santa Muerte”