Luis Zelaya se manifestó a través de su cuenta oficial de “X” referente a la condena a 45 años que enfrenta este día el expresidente Juan Orlando Hernández.
En la publicación dice lo siguiente:
Con condena de JOH se cierra un capítulo oscuro en la historia de nuestro país pero siguen problemas de salud, corrupción, inseguridad, desempleo, educación…
Ya que son estructurales y somos únicamente nosotros quienes tenemos el deber ineludible y patriótico de resolverlos
Y entendamos claramente que esa es una “condena” también para el Estado de Honduras y su institucionalidad que no cumplió con sus obligaciones en materia de corrupción, lucha contra el narcotráfico e impartición de justicia.
Te puede interesar: Juan Orlando Hernández es condenado a 45 años de prisión
Porque los delitos por los cuales pagará esa condena se cometieron aquí en nuestro país con total y absoluta impunidad, lo cual amerita una reflexión profunda de toda la sociedad hondureña.
Que esta condena no nos condene a perpetuidad los verdaderos problemas de nuestro país, corrupción, pobreza, inseguridad, subdesarrollo…
Que sirva de punto de inflexión para reconocer nuestros errores y enmendar, para entender que no podemos depender de la justicia norteamericana para resolver nuestros desafíos en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y la impunidad. Está demostrado que USA lo hace en sus tiempos y bajo sus intereses, que no necesariamente son nuestros tiempos ni intereses… Rompamos las cadenas que nos mantienen en “cadena perpetua” con nuestros grandes problemas y desafíos, que un nuevo amanecer resplandezca luego de esta noche oscura y tormentosa que hemos vivido pero depende de todos nosotros, y solo de nosotros, e inicia con el próximo proceso electoral…
De momento oscuro tacho Luis Zelaya el proceso de JOH.