Tegucigalpa, Honduras – El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, instó al Ministerio Público a tomar acciones legales contra las personas que aprobaron las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), calificando sus actos como delitos imprescriptibles que atentan contra la soberanía del país.
En sus declaraciones, Redondo expresó: “Felicitamos al pueblo hondureño que nos dio EL PODER PARA PONER ORDEN y RECUPERAR LA NACIÓN, y más aún en este mes de la patria, por haber recuperado la integridad del territorio nacional, la forma de gobierno y la soberanía nacional de aquellos APÁTRIDAS que pusieron a la venta la Nación al mejor postor”.
El presidente del Congreso también agradeció a la Corte Suprema de Justicia por haber restaurado la soberanía, que, según él, no se permitió en el Congreso Nacional debido a los mismos individuos que promovieron las ZEDE.
“Gracias a la Corte Suprema de Justicia por haber restaurado la soberanía que en el Congreso Nacional no permitieron hacer estos mismos APÁTRIDAS, quienes públicamente afirmaron que no apoyarían la ratificación de la derogación constitucional”, agregó Redondo.
En su discurso, Redondo hizo un llamado al Ministerio Público para que actúe con firmeza, persiga, enjuicie y condene a quienes promovieron las ZEDE, argumentando que estos actos no pueden quedar impunes.
“El Ministerio Público debe perseguir, enjuiciar y obtener condenas por estos graves delitos imprescriptibles que han cometido estos criminales APÁTRIDAS contra nuestra nación”, afirmó el líder legislativo, subrayando que ya cuentan con los registros oficiales de cómo votaron los responsables.
Por último, Redondo concluyó destacando la importancia de hacer justicia: “El pueblo clama por justicia y no más poder para tantos criminales”, sentenció.