Nacionales

Luis Redondo arremete contra congresistas de EE.UU. : ‘Ustedes son hipócritas’

Tegucigalpa, Honduras – El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, utilizó sus redes sociales para lanzar fuertes críticas contra los congresistas republicanos de Florida, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez, calificándolos de “hipócritas” y afirmando que “no valen la pena”.

Las declaraciones de Redondo fueron en respuesta a los comentarios emitidos por Salazar y Giménez, quienes el lunes expresaron que el peor escenario para Honduras sería que el Partido Libertad y Refundación (Libre) volviera a ganar las elecciones.

En este contexto, Redondo no dudó en responder, señalando que los legisladores republicanos parecen “olvidar convenientemente” la complicidad de ciertos sectores de Estados Unidos con el narco-gobierno de Juan Orlando Hernández, expresidente hondureño que fue extraditado y condenado por cargos de narcotráfico.

Redondo cuestionó la preocupación de los congresistas por la democracia en Honduras, recordando su silencio durante los años en los que “los derechos del pueblo hondureño eran pisoteados y los carteles de la droga controlaban las instituciones”.

Le puede interesar: Salazar denunció que Castro está llevando a Honduras al destino que tiene Cuba y Venezuela

Además, los acusó de haberse reunido con personas vinculadas al narcotráfico y con personajes corruptos y violentos.

En su contundente mensaje, Redondo señaló que ha ignorado durante mucho tiempo los insultos y la injerencia de Salazar y Giménez, pero que ya no tolerará más sus “posturas radicales y absurdas”, las cuales, en su opinión, solo desprestigian al propio gobierno de Estados Unidos.

También acusó a los congresistas de intentar descaradamente interferir en los asuntos internos de Honduras.

“Ustedes son hipócritas, usando su retórica ideológica para desestabilizar a un gobierno democráticamente electo”, afirmó Redondo, añadiendo que Honduras no aceptará lecciones de quienes callaron frente a los abusos del pasado y apoyaron al régimen de Hernández. Además, reiteró que su país seguirá defendiendo su soberanía y rechazando cualquier tipo de narco-gobierno.

Redondo hizo un llamado a los votantes de los distritos 27 y 28 de Florida, representados por Salazar y Giménez, a reconsiderar su apoyo a congresistas que, según él, se han alineado con narcotraficantes y criminales.

El líder legislativo hondureño concluyó su mensaje señalando que es “una pena” que a los congresistas estadounidenses no les importe el daño que los narcotraficantes, con quienes se vincularon, han causado a su propio país.

“Ustedes no merecen ser representantes de nada más que de su propia ruindad”, sentenció Redondo.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button