
Tegucigalpa, Honduras – Desde tempranas horas el equipo de voluntarios de Loto llegó al Centro de Salud Nerza Paz ubicado en la Cañada, con el fin de realizar la primera entrega de alimentos del año a los pacientes del centro, a sus familiares y miembros de la comunidad, reafirmando su compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad.
Carlota Figueroa, Gerente de Responsabilidad Social de Loto, afirmó “Muy contentos de beneficiar a más de 200 personas de esta comunidad de La Cañada con un rico desayuno. De esta manera, iniciamos la entrega de alimentos del 2025 con la meta llevar esperanza y visitar más comunidades a nivel nacional”.
En el 2024 el programa de responsabilidad social Loto “Cambiando Vidas con Alegría” a través de “Comida para todos”, entregó más de 15 mil raciones en diferentes ciudades de país, siendo solidarios en situaciones de emergencia como incendios, inundaciones y tormentas tropicales.


Este programa está enfocado en seguir cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Cero Hambre, con la visión de ampliar la visita a comunidades a nivel nacional, adicional a los centros de salud y hospitales
enfocado este año en visitar adicional a los centros de salud y hospitales, parques centrales, comedores comunitarios visitando semanalmente diferentes hospitales, centros de salud y asilo de ancianos del país, llevando alegría y esperanza a los hondureños que muchas veces asisten a estos centros sin desayunar. También asistiendo a comunidades que debido a desastres naturales, requieren de víveres.
De esta manera, Loto como empresa socialmente responsable reafirma su compromiso con las familias hondureñas con este programa de alimentos, así como, otras actividades y apoyos que realiza a fundaciones, causas sociales y organizaciones sin fines de lucro.