Diariamente cerca de 40 partos son atendidos en el complejo hospitalario Materno Infantil, de ellos el 25% es decir 10 niños nacen antes de concluir su período de gestación, presentando problemas de bajo peso, malformaciones y complicaciones cardíacas, la mayoría de ellos son atendidos en la sala de Neonatología administrada y apoyada por la Fundación Angelitos.
Sin embargo, las necesidades de implementos médicos son cada día mayores, es por ello que Loto como parte de su programa de responsabilidad social empresarial “Cambiando Vidas con Alegría” firmó un importante convenio de cooperación con la Fundación Angelitos, con el propósito de mitigar las carencias de las salas de recién nacidos del Hospital Escuela en su bloque Materno Infantil.
La firma de este convenio permitirá salvar la vida de neonatos y llevarle esperanza a las madres que acuden de todo el país a este centro de referencia nacional, a través de la entrega de fondos para la compra de insumos, equipo, materiales y medicamentos que permitan reducir la mortalidad neonatal.
Ivette Zelaya, directora de Asuntos Corporativos de Loto afirmó: “La firma de este convenio entre Loto y la Fundación Angelitos es un paso importante para continuar brindando atención de calidad a los neonatos en el Hospital Escuela y demuestra el impacto positivo que la colaboración entre empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro puede tener en la sociedad, salvando la de vida de estos pequeños luchadores”.
Por su parte, el Dr. Alejandro Young, presidente de Fundación Angelitos agregó “El Hospital Escuela desempeña un papel vital en la atención de alrededor de 16,000 nacimientos anualmente, por lo que su importancia en el sistema de atención médica es incuestionable”.