La Diputada por el Partido Nacional Lissi Matute Cano manifestó mediante un video en su cuenta de X su descontento con la justicia hondureña, donde mencionó que el juicio en su contra no fue jurídico, sino político.
En sus declaraciones la congresista indico, que el fallo no solo afecta su persona, sino que también refleja una situación de violencia hacia las mujeres en el país.
Por su parte, Cano denunció un acto de impunidad contra las mujeres en un momento en el que una mujer lidera la Corte Suprema de Justicia y otra es presidenta de Honduras.
¨Hoy en el gobierno de la primera mujer presidente de Honduras y de que una mujer lidera la Corte Suprema de Justicia se han cometido unas injusticias y un acto más de impunidad contra una mujer¨ mencionó Cano.
Cabe mencionar que Lissi Cano había demandado a Fabrizio Sandoval por presuntas calumnias que este habría proferido en su contra durante un programa de televisión en el que ambos participaron en septiembre de 2023.
Te puede interesar: Una nueva liberación de Privados de Libertad se da en el interior de las cárceles del país
La diputada del Congreso Nacional agradeció el apoyo y solidaridad recibidos y afirmó que esta situación la impulsa a seguir siendo la voz de las mujeres que sufren violencia y falta de justicia en Honduras.