Tegucigalpa. – El Partido Nacional de Honduras se encuentra de luto tras el fallecimiento del exdiputado Oswaldo Ramos Soto, quien murió este viernes a los 77 años en la capital del país, Tegucigalpa.
Diversos líderes del partido han expresado sus condolencias y destacan el legado del político hondureño.
El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, manifestó su pesar a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.
En su mensaje, Lobo Sosa expresó: “El día de hoy hemos perdido al abogado, José Oswaldo Ramos Soto, un gran líder que deja una huella imborrable en Honduras y en el Partido Nacional”.
“Nuestras más sinceras condolencias para su esposa, hijos y demás familiares. Que Dios lo tenga en su seno. ¡Jamás olvidemos su enorme legado!”.
Asimismo, el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, también expresó su dolor por la pérdida de Ramos Soto, a quien describió como “una gloria del Partido Nacional”.
Zambrano escribió: “Hoy hemos perdido una gloria del Partido Nacional, el excelentísimo José Oswaldo Ramos Soto; un hombre que marcó una política de sabiduría, altura y respeto”.
“Nuestro más sincero pésame a toda la familia; que el Dios de paz traiga consuelo a sus corazones; hasta pronto maestro, colega, compañero, amigo y hermano José Oswaldo Ramos Soto”.
“Que Dios reciba en gloria a una de las figuras más emblemáticas de Honduras; el cielo hoy se ilumina con esa estrella”.
“Un hombre que marcó la historia de nuestra nación; nuestro reconocimiento a su labor y sé que generaciones seguirán sus pasos; lo reciba el cielo con honores, maestro Oswaldo Ramos Soto,” escribió Zambrano.
Oswaldo Ramos Soto, reconocido abogado y político hondureño, estaba en cuidados intensivos en un hospital de Tegucigalpa debido a una afección cerebrovascular.