Congreso NacionalLo Más RecienteLo último

Libre apoyará segunda vuelta electoral, anuncia Rasel Tomé 

Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional, anunció este domingo que el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), apoyará la segunda vuelta electoral a nivel presidencial, así como otras reformas electorales.

El legislador refirió inicialmente que en la reunión que sostuvieron con la coordinación nacional de Libre, ratificaron el apoyo a la presidenta Xiomara Castro y al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

El directivo, del Legislativo hondureño agregó además que sigue un compromiso fuerte por respaldar la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Tremenda reunión con horas extensas de debates y reflexión profunda sobre la realidad nacional y llegamos a la conclusión de ratificar el apoyo de manera contundente a la presidenta en la condición del Estado”, señaló.

Asimismo, agregó que seguirán apoyando las alternativas propuestas para buscar soluciones e impulsar cambios y transformaciones para los problemas estructurales de Honduras.

En tal sentido, anunció que “el partido Libertad y Refundación va a apoyar la segunda vuelta electoral a nivel presidencial”. Al tiempo que mencionó que tuvieron una amplia discusión para profundizar sobre el alto endeudamiento del Estado.

“Encontramos el Estado con alta deuda, seguiremos esforzándonos para dinamizar la economía y generar oportunidades”, dijo y sostiene que la Junta Directiva del Congreso Nacional es legal, quienes dicen lo contrario se quedaron anclados en el pasado.

Consecuentemente, consideró que “la Constitución de la República es muy clara y nosotros somos una junta directiva constitucional y con toda la fortaleza y legitimidad”.

Finalizó diciendo que ahora se enfocarán en aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023, instalación de la segunda legislatura el 25 de enero y la elección del Poder Judicial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button