
Cortés, Honduras – Un joven de apenas 22 años perdió la vida tras la noche del domingo tras ser atacado a balazos dentro de un bus interurbano en Chamelecón, Cortés.
La víctima fue identificada como Kevin Javier Flores Alberto, quien viajaba en una unidad que cubría la ruta San Pedro Sula (Cortés) – Esquipulas (Guatemala).
Según testigos, el bus circulaba cerca del expeaje de Chamelecón, en las cercanías de un operativo policial, cuando un supuesto pasajero se levantó de su asiento y, sin pronunciar palabra, abrió fuego contra el joven.
El atacante huyó sin dejar rastro
Tras cometer el crimen, el agresor descendió rápidamente del bus y huyó a pie con rumbo desconocido. Aunque las autoridades lograron detener a dos personas para efectos de investigación, el presunto autor material sigue prófugo.
El Documento Nacional de Identificación (DNI) que portaba la víctima permitió a las autoridades confirmar su identidad. Las causas del ataque aún se investigan, pero no se descarta que estén vinculadas con enemistades personales.
Violencia que no da tregua
De acuerdo con cifras del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre el 1 de enero y el 3 de agosto de 2025 se han reportado 1,360 homicidios en Honduras. Los departamentos más afectados son Cortés (204), Francisco Morazán (197), Olancho (130) y Yoro (129).