Tegucigalpa, Honduras— La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu se refirió al fallo del pleno de la Corte Suprema de Justicia, sobre declarar inconstitucional las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
La diplomática dijo que Estados Unidos respeta los fallos de la Corte, pero instó al gobierno a trabajar de la mano con las ZEDE instaladas en el país y respetar la inversión hecha.
“Vamos a respetar las decisiones de la Corte, pero es importante ayudar a las empresas que han invertido aquí, ya que ellos han venido aquí bajo una ley diferente y han invertido sus recursos con una idea a futuro. Es importante para el gobierno encontrar una manera de trabajar con las empresas que ya están trabajando aquí y hay muchos hondureños que no quieren perder su trabajo”, manifestó Dogu.
Además, precisó que será importante la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), un tema que abordará la presidenta Xiomara Castro durante su presencia en la 79’ asamblea general de Naciones Unidas.
“La CICIH es súper importante, pero depende de un acuerdo entre Naciones Unidas y el gobierno; el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a apoyar y bueno, al final no somos parte de estas negociaciones”, expresó Laura Dogu.
Te puede interesar: Jari Dixon presenta denuncia ante MP contra diputados que aprobaron las ZEDE